Durante las vacaciones estivales solemos engordar una media de tres kilos debido a que incluimos en nuestra dieta más grasas de las que eliminamos. Pero ¿cómo evitar subir de peso o incluso conseguir mejorar nuestra figura sin pasarlo mal? A continuación te contamos los cinco alimentos del Gazpacho andaluz SolfrÃo que te ayudan a estar saludable y mantener la lÃnea. Se trata de las verduras que componen el 70% de nuestro producto.
Tomate: además de proteger nuestro cuerpo de infecciones y tener propiedades antioxidantes, ayuda a bajar de peso de forma saludable y natural, ya que es rico en vitaminas A, B, C y en minerales como fósforo, calcio, zinc, entre otros. Una pieza de ésta hortaliza cuenta con tan solo 35 calorÃas.
Pepino: tiene un gran contenido de agua y ayuda a limpiar impurezas del organismo, asà que se recomienda consumir cuando queremos mantenernos en forma. Esta hortaliza también aporta fibra y para hacernos una idea, unos 100 gramos se traducen en 16 calorÃas.
Pimiento: tiene poder para perder peso por su potencial para quemar calorÃas, ya que aumenta la temperatura del cuerpo por su contenido en capsaicina. También es rico en vitamina C, fuente de licopenos, asà que nutritivo y saludable para una dieta.
Ajo: es un alimento que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que favorece la pérdida de peso. Además, el ajo reduce el colesterol y es un auténtico antibiótico natural. Aporta proteÃnas que no deben faltar en tu menú diario y supone 119 kcal. por cada 100 gramos.
Vinagre de vino de Jerez: reduce el colesterol, estabiliza el azúcar en sangre y sacia el apetito. El ácido acético, principal componente del vinagre, acelera el metabolismo.
Estos son los principales alimentos que componen el Gazpacho andaluz SolfrÃo y que favorecen la pérdida de peso sin agobiarse.
Éstos, unidos al resto de alimentos que forman el Gazpacho andaluz SolfrÃo (Sal marina, Aceite de oliva virgen extra, agua y pan), convierten a este producto en el mejor aliado para mantener tu figura.